El IES Bellaguarda implanta el programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat (BACHIBAC)

El Instituto de Enseñanza Secundaria ha sido elegido por la Consejería de Educación, para ofrecer a sus alumnos un programa de doble titulación, conocido como BACHIBAC, con el que obtendrán el Título de Bachiller español y, simultáneamente, el Diplôme du Baccalauréat francésal término de sus estudios secundarios. Este programa de excelencia se puede cursar en los centros escolares de ambos países en los que se oferte el currículo mixto.

El currículo mixto integra, además de los contenidos propios del currículo de Bachillerato de la Comunidad de Valenciana, dos materias específicas: la Lengua y Literatura Francesas, que puede ser cursada como primera o como segunda lengua extranjera, y la Historia de Francia, que se integra en la parte correspondiente de la materia Historia de España. Estas materias se imparten íntegramente en francés y son objeto de la prueba externa que se organiza para la obtención del título de Baccalauréat.

El alumnado acogido a este programa recibe, al menos, un tercio del horario lectivo en lengua francesa en el conjunto del Bachillerato, con el fin de alcanzar el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

En Altea,se puede cursar desde cualquier modalidad de Bachillerato (Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales y Artes).