Visita profesorado Polonia

El pasado miércoles 17 recibimos la visita de unos compañeros de la Escuela de Construcción y Topografía de Bialystok, localidad de Polonia. Se trataba de un grupo de 5 docentes y una traductora que estaban de visita en Alicante y se acercaron para poder ver nuestro ciclo de Edificación.

Realizamos un recorrido por el ala del instituto donde se ubican los ciclos y les mostramos las aulas y el departamento de edificación. Estuvimos intercambiando impresiones acerca de las similitudes y diferencias de los estudios en ambos países y se mostraron muy interesados en la metodología y en el perfil profesional del alumnado de nuestro ciclo. Les mostramos algunos de los proyectos realizados por los alumnos de segundo.

Por último, y aprovechando que los alumnos de primero estaban realizando una práctica de topografía a pie de campo en la parte posterior del instituto, nos acercamos para que pudieran ver de primera mano cómo trabajaban.

Fue una experiencia realmente interesante y provechosa.

Rafael Belda Conde

Departamento de Edificación y Obra Civil.