Banderas de la Unión Europea

BANDERAS Y DOSSIERS INFORMATIVOS DE LOS PAÍSES DE LA UE

El alumnado de FPB ha trabajado en la asignatura de Ciudadanía y Comunicación sobre los países de la UE. Han estudiado las banderas y la información básica de cada país recogida en dosieres individuales que contienen el nombre del país y su capital, sus lenguas oficiales, una expresión en el idioma del país y su traducción al español, su moneda y si se necesita DNI o pasaporte para viajar desde España.

Han trabajado durante 8 sesiones en su aula-taller y en el aula de informática (donde han buscado la información en internet). Las fuentes utilizadas son “Pinto Europa de colores” de la Oficina de publicaciones de la UE y “Todos los países de la UE”.

El trabajo acabado se ha colgado en el “Infopoint” del Programa EPAS situado a la entrada del centro.

Ha sido una actividad muy creativa e ilustrativa para el alumnado y gratificante para la profesora, Paqui Ribes, al ver su implicación. Al mismo tiempo que han elaborado el dossier han aprendido sobre la UE, espacio Schengen etc.

Enhorabuena a alumnos y profesora.