VIAJE A LAS INSTITUCIONES EUROPEAS

El próximo lunes 27 de febrero los alumnos de 4º de la ESO del IES Bellaguarda tendrán la ocasión de visitar y conocer en primera mano las instituciones europeas.

Este viaje forma parte del recorrido de este instituto dentro del PROGRAMA EPASEUROPEAN PARLIAMENT AMBASSADOR SCHOOLS

(Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo). 

El IES Bellaguarda de Altea participa desde hace tres cursos en el programa. En la actualidad lo componen 44 Juniors (alumnado de 4º ESO y 2n de FPB) y 20 Seniors (profesorado). 

Como premio a la dedicación al programa, la semana que viene un grupo de 27 juniors y 3 seniors visitará las instalaciones del Parlamento Europeo en Bruselas invitados por la Eurodiputada Inmaculada Rodríguez-Piñero.

Además tendrán la ocasión de conocer Brujas, Gante y Bruselas.

La implicación del claustro de profesores, alumnos y la colaboración desde el primer momento de la Oficina de Proyectos Europeos de Altea, EuroAltea, han hecho posible que las Escuelas Embajadoras hayan obtenido la recompensa de visitar el Parlamento.

Les deseamos un buen viaje a nuestra delegación de Embajadores Juniors y a los Embajadores Seniors acompañantes y que disfruten al máximo de esta merecida recompensa por toda la labor realizada durante estos 3 cursos académicos por la defensa y la difusión de los valores europeos de unidad y democracia.

https://www.europarl.europa.eu/portal/es

Somos NOTICIA EN DIARIO INFORMACIÓN:

https://www.informacion.es/benidorm/2023/02/24/alumnos-ies-bellaguarda-altea-representaran-83602238.html