ANEM A BRUSEL·LES

Entre los días 25 y 28 de febrero, varios alumnos del proyecto de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo del IES Bellaguarda hemos tenido el honor de visitar la capital de la Unión Europea, Bruselas.  

Partimos a Bruselas la mañana del 25 de febrero y después de dos horas y media de vuelo, llegamos al aeropuerto donde un autobús nos esperaba para llevarnos a nuestro hotel. El hotel Siru me encantó, con su decoración de cuento de hadas y las habitaciones de diferentes colores que le daban personalidad. Después de dejar las maletas en las habitaciones y comer, una guía muy amable nos hizo una visita guiada por toda la ciudad y nos explicó datos muy interesantes de Bruselas que yo desconocía. Finalizamos el primer día cenando en el Wolf.  

El segundo día, fuimos en tren hasta Brujas, un lugar que lucía como sacado de un cuento de hadas con sus carruajes tirados por caballos y sus hermosas casas y calles. Allí dimos un paseo en una barca por los canales de la ciudad donde pudimos ver la ciudad desde otra perspectiva. Sin duda fue una de mis partes favoritas del viaje con sus tiendas de gofres típicos y las chocolaterías. Por la tarde visitamos Gante, una ciudad también muy bonita. Visitamos una iglesia gótica con unas vidrieras preciosas. Además, nos encontrarnos un artista que cantaba en la plaza, con el cual estuvimos cantando.  

El tercer día fue el más importante de todos y un día que no olvidaré jamás, ya que ese día fuimos al Parlamento Europeo. Fuimos en metro hasta el parlamento, una vez ahí admiramos el gran edificio de cristal. Hicimos muchas fotografías sin poder creernos que realmente habíamos conseguido ese honor. Al entrar nos enseñaron las hermosas instalaciones. Había hasta cuadros de diferentes artistas europeos expuestos por todo el parlamento y de diferentes estilos. A mí como artista, me maravilló este detalle.  

Salimos del parlamento y después de comer unas patatas típicas, que estaban riquísimas volvimos para visitar el museo de Europa. Me sorprendió toda la historia de nuestro continente que reside ahí, desde el origen mitológico del nombre de Europa hasta los últimos acontecimientos. Me agradó ver todos los objetos que forman la historia de Europa como los registros de los judíos en la Segunda Guerra Mundial o las estrellas que los identificaban.  

Una vez acabamos, volvimos al parlamento donde un hombre muy amable nos explicó más acerca de la formación de la Unión Europea en una presentación muy interesante. No mucho después Inmaculada Rodríguez-Piñero, la eurodiputada a la que debemos agradecerle toda esta maravillosa experiencia, nos habló sobre su trabajo como eurodiputada acerca del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia está afectando a Europa y a los mismos rusos y europeos. Ella misma venía de visitar a unos refugiados ucranianos en otro país. Para finalizar esa inolvidable sesión, unas compañeras del proyecto le entregaron un hermoso regalo de parte de nuestro instituto. Acabamos esa gran visita visitando El parlamentarium

El último día, volvimos a coger el tren y fuimos a visitar el Atomium, una gran maravilla, que amé ver con sus salas de luces de neón y sus magníficas vistas. Además de la comodidad de visitar las diferentes secciones en escaleras mecánicas. Sin duda está entre mi top de sitios favoritos de este viaje. Volvimos en tren hasta Bruselas para visitar el museo del cómic, mi tercer sitio favorito de la visita. Fue fascinante. Amé ver todas esas historias ilustradas que tanto han marcado nuestras vidas.  

Lamentablemente ese mismo día por la noche volvimos a España, pero nunca olvidaré la dulce combinación de olores de Bruselas. Ya que, para mí, Bruselas huele a chocolate, a gofres y a cultura.  

Estamos enormemente agradecidos al Parlamento Europeo, al Ayuntamiento de Altea por haber cofinanciado esta actividad y por supuesto a nuestro profesorado por habernos brindado esta magnífica oportunidad.    

Junior Gemma, 4º C 

https://www.instagram.com/p/CqDa2ZhIfQo/?igshid=MDJmNzVkMjY=

https://www.radioaltea.com/programs/a-trossos-i-mossos/radioaltea_podcast_16418?s=1516&ref=wa

https://www.informacion.es/benidorm/2023/02/23/alumnos-ies-bellaguarda-altea-representaran-83602238.html?userState=eyJncmFudGVkIjp0cnVlLCJpZCI6IjEwODQyMDgiLCJyZWdpc3RyYXRpb25UaW1lc3RhbXAiOjE2Mzc5NjE4NjcsInN1YnNjcmlwdGlvblRpbWVzdGFtcCI6MTY1ODQxNjQ3MiwiZ3JhbnRSZWFzb24iOiJTVUJTQ1JJQkVSIn0%3D&showcaseEntitlement=