Convalidaciones / Convalidaciones

INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR CONVALIDACIONES

Para convalidar módulos y no tener que volver a cursarlos y evaluarse de los mismos, el alumnado puede solicitar su convalidación siempre que cumpla los requisitos solicitados.

Mas información:

Consellería de educación

Ministerio de Educación

Según los estudios a convalidar, existen 3 tipos de solicitudes:

A resolver por la Dirección del Centro:

Impreso Solicitud Módulos LOGSE

Impreso Solicitud Módulos LOE

A resolver por la Consellería de Educación:

Impreso Solicitud Consellería de Educación

A resolver por el Ministerio de Educación:

Impreso Solicitud Ministerio de Educación

Procedimiento:

El procedimiento a realizar para las convalidaciones a resolver por la Dirección del Centro es el siguiente:

– Descargar y rellenar la instancia correspondiente.

– Imprimir y firmar el documento

– Presentar en secretaría

• La instancia rellenada y firmada.
  • Fotocopia DNI/NIE
  • Certificación académica oficial (original y fotocopia) de los estudios cursados
  • Documentación justificativa (original y copia) para convalidar los módulos

IMPORTANTE

El alumnado solicitante debe estar previamente matriculado en los módulos para los que solicita la convalidación.

No se podrá solicitar convalidación aportando módulos que ya estén convalidados.

La documentación hay que presentarla de forma presencial en la secretaría del Centro.

Mientras no se resuelva satisfactoriamente, el alumnado solicitante debe asistir y cursar los módulos por los que ha solicitado convalidación y realizar sus pruebas de evaluación o exámenes correspondientes.

EN CASO DE SOLICITAR LA BECA DEL MINISTERIO PARA BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL :

Las becas se conceden por curso completo, la solicitud de convalidaciones de por estudios de música o deportista de élite comporta una reducción en la cuantía de la beca que el ministerio exigirá sea devuelta sobre la cantidad inicialmente concedida y abonada.

Estas reducciones por convalidaciones quedan excluidas en CICLOS en el caso de convalidar:
FOL
INICIATIVA A La ACTIVIDAD EMPRENDEDORA
PRIMEROS AUXILIOS
INTERPRETACIÓN GRÁFICA.

Ante cualquier duda: consultar las bases de la convocatoria.