CURSO 2020-2021
Contenidos, listados de obras orientativas y criterios de evaluación de los distintos ejercicios de los que constan las pruebas de acceso de primer a sexto curso de enseñanzas profesionales, según las especialidades instrumentales y asignaturas a examinar:
A partir del mes de marzo se publica en el tablón de anuncios del centro, puesto a disposición del público.
Podéis pedir fotocopias de su contenido en la conserjería del centro.
Para cualquier consulta pueden enviar un correo a la secretaría del centro o llamar por teléfono.
La información que no se encuentre en la web podrá obtenerse en el centro.
- Orden 28/2011 de 10 de mayo de la Conselleria de Educación, por la que se regula la admisión, el acceso y la matrícula, así como los aspectos de ordenación general, para el alumnado que curse las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza en la Comunitat Valenciana (DOCV 17/05/2011)
- .ORDEN 49/2015, de 14 de mayo, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se modifican aspectos de la Orden 28/2011, de 10 de mayo, de la Consellería de Educación, por la que se regula la admisión, el acceso y la matrícula, así como los aspectos de ordenación general, para el alumnado que curse las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza en la Comunitat Valenciana.
Parte A y C: Contenidos y obras orientativas por cursos a continuación
Canto | 1º | 2º | 3º | 4º | 5º | 6º |
Clarinete | 1º | 2º | 3º | 4º | 5º | 6º |
Contrabajo | 1º | 2º | 3º | 4º | 5º | 6º |
Fagot | 1º | 2º | 3º | 4º | 5º | 6º |
Flauta Travesera | 1º | 2º | 3º | 4º | 5º | 6º |
Guitarra | 1º | 2º | 3º | 4º | 5º | 6º |
Oboe | 1º | 2º | 3º | 4º | 5º | 6º |
Percusión | 1º | 2º | 3º | 4º | 5º | 6º |
Piano | 1º | 2º | 3º | 4º | 5º | 6º |
Saxofón | 1º | 2º | 3º | 4º | 5º | 6º |
Trombón | 1º | 2º | 3º | 4º | 5º | 6º |
Trompa | 1º | 2º | 3º | 4º | 5º | 6º |
Trompeta | 1º | 2º | 3º | 4º | 5º | 6º |
Tuba | 1º | 2º | 3º | 4º | 5º | 6º |
Viola | 1º | 2º | 3º | 4º | 5º | 6º |
Violín | 1º | 2º | 3º | 4º | 5º | 6º |
Violonchelo | 1º | 2º | 3º | 4º | 5º | 6º |
Parte A: Criterios de evaluación de canto. Cursos 1º, 2º, 3º en este enlace
Parte A: Criterios de avaluación de canto. Cursos 4º, 5º, 6º en este enlace
Parte B: Contenidos y criterios de evaluación por cursos a continuación
Lenguaje Musical Modelo examen 1º Modelo Rítmico 1º Modelo Melódico 1º | 1º | 2º | 3º | |||
Armonía | 4º | 5º | ||||
Análisis | 6º | |||||
Piano Complementario | 3º | 4º | 5º | |||
Historia de la Música | 6º | |||||
Acompañamiento | 6º | |||||
Italiano | 2º | 3º | ||||
Alemán | 4º | 5º | ||||
Francés | 6º |
CRITERIOS DE PONDERACIÓN PARA LAS PARTES DEL EJERCICIO B (CURSOS 2º A 6º)