Asignaturas optativas

ASIGNATURAS OPTATIVAS

Las asignaturas optativas aportan al alumnado:

– Una formación más completa y más ajustada a sus preferencias.

– Algunas de las asignaturas ofertadas están encaminadas a desarrollar la capacidad crítica y enriquecer el vocabulario musical, lo que ayudará sobre todo a aquellos que en los estudios superioras elijan la rama pedagógica.

– Otras asignaturas posibilitan ampliar las fronteras de la música clásica que se estudia en conservatorios (tradicionalmente comprendida entre los siglos XVII en el XIX) haciendo más cercanas las nuevas tendencias, talas como improvisación, creatividad y música.

– La práctica de lectura a primera vista en algunas asignaturas. Las herramientas que proporcionan algunas asignaturas como “Complemento Pianístico” o “Improvisación” ayudan en este sentido.

– Algunas asignaturas optativas están encaminadas a despertar vocaciones e iniciar en distintas facetas musicales a los alumnos, que podrán ampliarlas en el grado superior (composición, dirección orquesta/coros, cultura audiovisual…).

Las informamos que:

La impartición, tanto de las asignaturas optativas de oferta obligatoria como las que pudieran autorizarse a los centros, quedará condicionada a la existencia de un número suficiente de alumnos que justifico su puesta en funcionamiento.

Cada asignatura tiene una programación didáctica específica que no se encuentra aquí detallada miedo su extensión, evidentemente.

Pinchando aquí encontrará los horarios de las asignaturas que el Conservatorio Profesional de Música de Elche ofertará lo próximo curso académico 2022-2023