Normas para la matriculación

Criterios que establecen la ordenación del alumnado en los procedimientos de matriculación ordinaria, extraordinaria y aspirantes que han obtenido lugar escolar en las pruebas de acceso al centro.

Publicado el periodo de matrícula, el alumnado es convocado para la matrícula, ordenado por cursos.

De acuerdo con el artículo 16.3 de la ORDEN 28/2011, de 10 de mayo, de la Consellería de Educación, el alumnado que haya superado la prueba de acceso a 1.º de Enseñanzas Profesionales “se matriculará por orden de nota en la prueba de acceso”.

En sesión ordinaria de Consejo Escolar del Conservatorio Profesional de Música de Elche de 6 de mayo de 2022, este órgano decidió que para el curso 2023/24 el alumnado de cada curso que ya ocupa plaza en el centro será convocado para la matrícula de acuerdo con un sorteo, celebrado en esta sesión de 5 de mayo de 2023, ORDENADO EN CADA CURSO POR PRIMER APELLIDO, SEGUNDO APELLIDO Y NOMBRE, según  el siguiente resultado:

– LLETRA DEL PRIMER APELLIDO: Z

– SENTIDO DE LECTURA DEL LISTADO POR ORDEN ALFABÉTICO: ASCENDENTE

Así mismo, EN ESTA SESIÓN Y PREVIAMENTE A la REALIZACIÓN DEL SORTEO, se decidió no vincular a este resultado la organización de los cursos posteriores al 2022/23, que tendrán que ser organizados de acuerdo con la normativa que pueda establecer la Consellería o las decisiones que el Consejo Escolar pueda tomar para el curso siguiente.

En Elche a 5 de mayo de 2023

INFORMACIÓN ADICIONAL

CALENDARIO DE MATRICULACIÓN

TODO EL ALUMNADO DEL CENTRO

PROCEDIMIENTOS Y PLAZOS DE MATRÍCULA GENERAL

NORMATIVA

PGA del CPM Elche (extracto)

11. Organización de la matriculación lo centro

11.1. Plazos para la matriculación: C.E. 12/03/2014

Los alumnos aprobados en la convocatoria de junio y los que quedan en la convocatoria extraordinaria se ordenan en un único listado para ser convocados en un solo período o plazo de matrícula. A cada alumno se le asigna un turno de asistencia para la formalización de matrícula y elección de horarios que ofrece lo centro

11.2. Sorteo de la letra para lo curso actual.

En el procedimiento de matriculación y elección de horarios, se convocará a los alumnos una suela vez, siguiendo el orden en el que éstos figuran en el listado confeccionado para tal efecto. Dicho listado será el resultante de ordenar al alumnado miedo orden alfabético, miedo lo primero apellido y miedo el que coincida cono la letra sorteada miedo el Consejo Escolar. El desarrollo del procedimiento de sorteo de la letra miedo lo Consejo Escolar se encuentra reflejado y aprobado en el PEC del centro.

Establecidos los horarios del próximo curso, la secretaría del Conservatorio los publicará a fin de que el alumnado pueda elegir turno y profesor en el momento de formalizar su matricula, si existe tal posibilidad. Al finalizar el proceso de matrícula, la jefatura de estudios elaborará lo horario definitivo, y será remitido a la dirección territorial de Educación para su aprobación.

Cualquier modificación de estas fechas se avisará cono la suficiente antelación en el tablón de anuncios o en la página web.