Ingreso a primer curso de las enseñanzas elementales

Las enseñanzas elementales se cursarán ordinariamente entre los 8 y 12 años. Los inicios con menos de ocho años o más de doce años se entenderán como excepcionales. Será la Conselleria (menos de ocho años) o el Consejo Escolar (más de doce años) quienes resolverán esta excepcionalidad en orden a la valoración de la formación previa y de la práctica musical. Antes de formalizar la inscripción hay que solicitar la autorización para poder presentarla. Consultar los plazos.

A través de los siguientes enlaces encontrará toda la información de interés relativa al procedimiento de ingreso a las enseñanzas elementales de música en el Conservatorio Profesional de Música de Elche.

– Información importante para el día de adjudicación de lugares escolares

– Procedimiento de ingreso

– Orden 28/2011 de 10 de mayo de la Conselleria de Educación, por la que se regula la admisión, el acceso y la matrícula, así como los aspectos de ordenación general, para el alumnado que cursa las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza en la Comunidad Valenciana (DOCV 17/05/2011) (modificada por la ORDEN 49/2015)

– ORDEN 49/2015, de 14 de mayo, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se modifican aspectos de la Orden 28/2011, de 10 de mayo, de la Conselleria de Educación, por la que se regula la admisión, el acceso y la matrícula, así como los aspectos de ordenación general, para el alumnado que curso las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza en la Comunidad Valenciana.