Acollida d’un docent estranger

L’entrada al blog de Estancias Profesionales corresponent a la visita de Simone Meixner al nostre institut la podeu trobar en el següent enllaç:

Este octubre del 2023 en el IES La Malladeta hemos tenido el placer de recibir a la profesora alemana Simone Meixner del centro Wilhelm-Normann-Berufskolleg de Herford. La profesora visitante, de las especialidades de Economía, Política y Francés, contactó con nuestro centro interesada por el ciclo formativo de FP Básica de Tapicería y Cortinaje, dado que en su centro de origen imparten formación relacionada con la decoración de interiores, la tapicería y la confección de artículos textiles para el hogar.

Ha sido una oportunidad para intercambiar experiencias, aprender mutuamente y articular proyectos bilaterales.

Para la estancia se organizó un plan de actividades diversas respondiendo a los intereses personales y profesionales de la profesora visitante y de su centro escolar. Éstas incluían actividades de bienvenida y despedida como la recepción por parte del ayuntamiento de la localidad, visita al Vilamuseu, un almuerzo con la directiva del centro y una comida con el departamento textil; la presentación para la promoción del centro alemán realizada por parte de la profesora; las reuniones de exposición del modelo educativo español y la descripción de la organización y gestión del centro, programas y proyectos; la participación activa en la vida del centro como la asistencia a reuniones, sesiones de evaluación, clases, tutorías, actividades complementarias y extraescolares; clases de castellano y de historia de España; actividades de ocio y tiempo libre para ampliar el conocimiento acerca de la cultura, las costumbres, la gastronomía, las fiestas y el entorno.

Una mágnifica experiencia. No perderemos el contacto!