ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2023

Para el próximo 23 de noviembre de 2023 se han convocado las elecciones a consejos escolares en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos, mediante la Resolución de 22 setembre de 2023, de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, sobre la *convocatoria de elecciones a consejos escolares de centros docentes no universitarios de la Comunidad Valenciana, sostenidos con fondos públicos, en el año 2023 (DOGV n.º 2023/9766).m. 2023/9766).

El primer paso de este procedimiento es anunciar la fecha de celebración del sorteo para la elección de los miembros de la junta electoral y la constitución de la junta electoral que se realizará el próximo 13 de octubre de 2023 a la sala de usos múltiples a las 10:45h.

SORTEO PARA LA ELECCIÓN DE LOS MIEMBROS DE LA JUNTA ELECTORAL VIERNES 13 DE OCTUBRE 10.45 HORAS (HORA DEL PATIO) SALA DE USOS MÚLTIPLES

Todas las personas titulares de la junta electoral, a excepción de la Presidencia, serán elegidas por sorteo entre las salientes del Consejo escolar y en caso de no ser posible, se elegirán por sorteo entre las inscritas en el censo.

Las suplencias serán elegidas por sorteo entre las personas inscritas en los censos correspondientes.

El resto de actuaciones se regirán por el siguiente calendario:

CALENDARIO DE ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2023

Octubre

· Jueves 5:

o Publicación de la fecha de realización del sorteo para la elección de los miembros de la junta electoral.

· Viernes 13:

o Celebración del sorteo para la elección de los miembros de la junta electoral.

o Constitución de la Junta Electoral.

· Miércoles 18:

o Aprobación y publicación de los censos electorales.

o Inicio del plazo de presentación de candidaturas.

Noviembre

· Martes 7:

o Último día de presentación de candidaturas.

· Miércoles 8:

o Publicación de la lista provisional de candidaturas.

o Inicio del plazo de presentación de reclamaciones a la lista de candidaturas.

· Viernes 10 :

o Último día para presentar reclamaciones a las listas provisionales de candidatos.

· Martes 14 :

o Resolución de las reclamaciones presentadas a las listas provisionales de candidatos.

o Publicación de las listas definitivas de candidatos.

· Miércoles 15:

o Inicio de la campaña electoral.

o Sorteo de los titulares y suplentes de las mesas electorales de los sectores familia y alumnado.

· Jueves 16:

o Las papeletas electorales se ponen a disposición del electorado.

o Inicio del voto no presencial.

· Martes 21:

o Fin de la campaña electoral.

· Miércoles 22:

o Jornada de reflexión.

· Jueves 23:

o Votaciones.

o Publicación de los resultados provisionales.

o Inicio del plazo de presentación de reclamaciones a los resultados provisionales.

· Martes 28:

o Último día para presentar reclamaciones a los

resultados provisionales.

· Jueves 30:

o Proclamación de las candidaturas electas.

Diciembre

· Jueves 14: