La página web noucurrículum.es se ha creado con la finalidad de facilitar el acceso a la normativa y hacerla más comprensible. Se presenta la ordenación de las diferentes etapas educativas de acuerdo con la LOMLOE y se ofrecen diferentes herramientas y recursos.

Para cada etapa se ha definido un espacio que contiene el correspondiente decreto, varias infografías y los modelos de plantilla de propuesta pedagógica y programación de aula, así como ejemplos de situaciones de aprendizaje.

El sistema educativo valenciano contribuye al desarrollo de una ciudadanía crítica, constructiva y comprometida en la que se fundamenta la sociedad a la que aspiramos, más justa, democrática y con conciencia global. Afrontamos desafíos cada vez más complejos que requieren la aplicación de los aprendizajes adquiridos a lo largo de la vida.

Desde los centros educativos hay que impulsar, desde una perspectiva inclusiva, el aprendizaje autónomo, significativo y reflexivo de nuestro alumnado. El objetivo es que el alumnado desarrolle y adquiera competencias específicas a través de la movilización de saberes básicos de las diferentes áreas, ámbitos o materias para que pueda resolver situaciones y desafíos de la vida cuotidiana.

Cambio de paradigma educativo

infografia - noucurriculum - cambio paradigma educativo CAS