CONCURSO JUVENES TRANSLATORES

Este año hemos podido participar de nuevo en el concurso JUVENES TRANSLATORES que organiza la Comisión Europea. 5 alumnos y alumnos de segundo de Bachillerato de nuestro centro han participado en este concurso que premia a los mejores jóvenes traductores de Europa. Los traductores del Parlamento Europeo solo eligen una de las 350 traducciones presentadas desde España, pero otorgan menciones a aquellas traducciones que consideran que pueden rivalizar con la ganadora. Este año Javier Zorzo por francés y Jeffrey Martínez por inglés han obtenido una de las 21 menciones otorgados. Enhorabuena por tan excelentes resultados que sitúan en el IES Bellaguarda como el único centro de la Comunidad Valenciana con menciones y, junto a dos otros centros de España, como los únicos tres centros con dos menciones.