CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO En El IES BELLAGUARDA

El 27 de enero, profesorado y alumnado de EPAS hemos organizado el Día Internacional en Conmemoración de las Víctimas del Holocausto.  

La profesora de geografía e historia sénior Mireia Bañuls ha presentado el acto y nosotros, los y las juniors, hemos hecho una lectura de un manifiesto para mostrar nuestro compromiso como jóvenes interesados e interesadas al aprender del pasado para no tolerar comportamientos que atentan contra los derechos humanos y para preservar la memoria de todas aquellas personas represaliadas.  

Seguidamente, hemos proyectado un video, elaborado por nosotros, el cual hemos acompañado de la lectura de las memorias de las víctimas del Holocausto. Hemos leído testigos de españoles que fueron prisioneros en los campos de concentración. Hemos conocido sus historias y el mal que le hicieron tanto a ellos como a la humanidad. Además, hemos leído el manifiesto del Amistoso de Mauthausen  

Para concluir el acto, hemos guardado un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas del holocausto nazi. 

Esta actividad ha sido realizada, porque nosotros, como futuro de Europa, queremos conocer el pasado porque nunca más vuelven a suceder acontecimientos tan espantosos como este. 

Mabel Peralbo y Moncif El Haraki