RECITAL POÉTICO MEMORIA DEMOCRÁTICA

Durante la II Semana de la Memoria Democrática y de los Derechos Humanos del IES Bellaguarda, el Departamento de Valenciano ha organizado un recital poético dedicado a la memoria histórica y democrática.
El objetivo del recital ha sido rendir un homenaje a los poetas y poetisas que vivieron durante el agitado siglo xx y fueran testigo de las sobrecogedoras y terribles guerras y posguerras. La elige de los poemas no ha sido nada fácil por la cantidad y calidad de las obras de este periodo. Por eso, el recital solo es una muestra de como la literatura se convierte en un documento historiográfico, en la hora que emotivo y sensibilizador, con el cual se pretende concienciar sobre la crueldad de los conflictos bélicos y la defensa de los derechos
humanos. Entre los autores seleccionados están Miguel Hernández, Vicent Andrés Estellés, Maria Beneyto o Carmelina Sánchez-Cutillas, entre otras. Han participado voluntariamente alumnos de 1.º y 2.º de Bachillerato, entre ellas Èlia Merenciano, Sofia Borselli y Esther Reyes.
El acto ha finalizado con la entrega de premios del Concurso de Carteles, organizado por el Departamento de Educación Plástica y Visual. En la etapa de la ESO, ha ganado Carla Borselli Descalzo y en el Bachillerato: Julia Udrea Frandes.