RADIO ALTEA – DÍA DE LA PAZ

Hoy, día 30 de enero, Día Internacional de la Paz y la no Violencia, las y los embajadores júniors del IES Bellaguarda hemos visitado Radio Altea.

Para empezar, hemos explicado del que trata el proyecto, quien participamos y qué actividades realizamos al respeto, hemos hecho un recorrido por las actividades de las últimas semanas.

Para continuar, en honor en el Día Internacional de la Pax y la convivencia democrática hemos hablado sobre canciones de varios artistas europeos que hablan sobre la paz, como son Imagino de John Lennon (con los años se ha convertido en el himno de la paz), Pride de U2, Moving de Macaco y el canto de los Pájaros, son canciones que nos transmiten emociones y energía positiva. Hemos comentado la letra de algunas, queremos que quede constancia de que todos soñamos con un mundo en paz; sobre todo hemos recordado las personas Ucranianas que están sufriendo los horrores de la guerra. Hemos pedido en la UE que ayude a que se acabe esta guerra horrorosa.

Para concluir, hemos dado las gracias a Radio Altea para invitarnos y ayudarnos a difundir nuestro proyecto y a todos los que nos escucharán, para hacerlo.

Las y los embajadores júniors del Parlamento Europeo reivindicamos el objetivo del Día Internacional de la Pax y la no Violencia: la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia y el respecto a los derechos humanos.

Mabel Peralbo, Embajadora Júnior

https://www.radioaltea.com/programs/elguix/radioaltea_podcast_16235