DÍA INTERNACIONAL DE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Para conmemorar el Día Internacional de la Protección de Datos, 28 de enero, hemos hecho una videoconferencia junto con otras EPAS de la CV para documentarnos sobre este tema. Las EPAS participantes han sido: IES Salvador Gadea de Aldaia, IES Marxadella de Torrent, IES Llombai de Burriana, IES Sixto Marco de Elche, Sección IES Consellería de Campanario y SUS Alpuente. 

Ha sido una charla mucho interesant en la que hemos aprendido a hacer un uso más responsable de internet e ir en cuenta con donde metemos nuestros datos,  las consecuencias de utilizar las redes sociales y aplicaciones mal, como por ejemplo el robo de identidad bancaria. Hemos aprendido sobre la Ley de la UE del 2016 y como podemos ejercer nuestro derecho en el olvido. 

Nos han explicado que todo aquello que subimos a internet puede tener repercusión en el futuro por lo cual tenemos que tener mucha cura de todo aquello que subimos a las redes sociales; además hemos podido preguntar al poniente sobre cosas que desconocemos, hemos aprendido que con tanto solo un clic una empresa puede tener toda nuestra información personal y a como prevenirlo.  

Agradecemos a la nuestra MEPA SUS Alpuente por la organización de esta actividad.