Concurso de robótica en Alcoy

El IES BELLAGUARDA de Altea, participa en el X Concurso de Robótica Móvil del Campus de Alcoy de la UPV. El pasado viernes 10 de febrero en el pabellón de deportes del Edificio Georgina Blanes se ha celebrado El X Concurso de Robótica Móvil, organizado por el Grupo de Robótica y Mecatrónica (GROMEP) y el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV), dentro de la programación anual de ‘Jóvenes con Ciencia’ del Campus de Alcoy de la UPV.

El acontecimiento ha contado con la colaboración de la Cátedra «Alcoy Ciudad del Conocimiento» firmada con el Ayuntamiento de Alcoy, la Obra Social de Caja Ontinyent y con el apoyo de Multiscan Technologies.

En esta iniciativa participaron 17 institutos de Villajoyosa, Villena, Mogente, Algemesí, Alicante, Alcoy, Cox, Sant Joan d’Alacant, Cocentaina, Pego, Castalla, Oliva y Altea. El concurso ha ido dirigido a estudiantes pertenecientes a centros educativos de Educación Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos de Formación Profesional, entidades educativas y cualquier aficionado a la robótica. Cerca de 500 estudiantes han participado, lo cual supone el récord en las 10 ediciones de este acontecimiento.

Este concurso ya consolidado, tiene como objetivo fomentar la robótica estimulando el aprendizaje en contenidos científicos como por ejemplo las matemáticas, física, informática y mecánica. Además, ha contado con las modalidades Recogebot Lego, Recogebot Libre, Lucha Libre, Lucha LEGO, Laberinto, Siguelineas LEGO y Siguelineas LIBRE.

Este es el primer año que el IES BELLAGUARDA se presenta al concurso, en la modalidad de ROBOTS SIGUELINEAS LEGO SPIKE, consiguiendo lo 2.º, 3.º y 4.º lugar. Todo un éxito para nuestro alumnado de 3.º #ESO: optativa de ROBÓTICA y 4.º #ESO: TECNOLOGÍA académica con alumnas y alumnas embajadores júniors del Parlamento Europeo. (EPAS)

Una experiencia muy motivadora para el alumnado y profesorado quienes felicitan a todo su alumnado por su actitud positiva y el excelente trabajo realizado en un tiempo récord.