8 DE MARZO

El  8 de marzo el IES Bellaguarda se ha sumado a los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer en varias actividades. 

Junto en otras escuelas EPAS ha participado en el video realizado por la Fundación Llor de Barcelona en la que las Júniors de cada centro han destacado una calidad de la mujer o un deseo respecto al papel de esta en la sociedad del futuro; la nuestra ha sido “SORORIDAD”. 

Al “rincón violeta” del instituto se ha leído el manifiesto donde hemos hecho constar la desigualdad  que hoy en día todavía existe entra el hombre y la mujer, especialmente en el campo tecnológico y de innovación y hemos hecho un clamor para proteger los derechos de las mujeres y las niñas en todos los ámbitos. 

En el ayuntamiento, nuestras alumnas han  recibido el galardón del Concurso Literario sobre el Día de la Mujer promovido por el Ayuntamiento de Altea. 

Agradecemos  la Fundación Llor por la compleja tarea de realización del video y la elaboración del manifiesto. Estas actividades nos fomenta el espíritu de colaboración entre las EPAS y nos alma a seguir adelante, y como  siempre en el Ayuntamiento de Altea por la iniciativa del concurso literario. 

Además, os dejamos imágenes de la exposición elaborada por el departamento de Griego y Latín sobre la Mujer en una retrospectiva de la evolución de la imagen y de la situación de esta a lo largo del tiempo.  

https://youtu.be/gi4ex1kcd5i