Defensor del alumnado

La Defensa del alumnado es la persona encargada de velar y tutelar los derechos y libertades de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo. Sus cometidos se extienden en los campos propios de la mediación y conciliación, a fin de evitar situaciones de indefensión y actuaciones arbitrarias.

Funciones

• Asesorar los/las alumnos sobre sus derechos y obligaciones, de acuerdo con las normas académicas.
  • Atender los/las alumnos en las consultas, quejas y reclamaciones, tanto individuales como colectivas.
  • Facilitar la presentación de sugerencias o recomendaciones a la dirección en relación con las medidas que se tiene que seguir para mejorar la calidad académica.
  • Proponer nuevas fórmulas para la solución global de los conflictos.

Peculiaridades

• Es nombrada por el director
  • Opera dentro del anonimato
  • Preservará la confidencialidad de los datos e informaciones de carácter personal o reservado, obtenidos en el ejercicio de sus funciones
  • Sus actuaciones no están sometidas a mandato imperativo de ningún órgano escolar, rigiéndose por los principios de independencia, autonomía, imparcialidad y ponderación.

Se puede contactar con la Defensa del Alumnado, mediante correo: defensor@iesbellaguarda.com

Teléfono contra el acoso escolar: 900 018 018