DIFUSIÓN EPAS POR LA COMARCA

El pasado viernes 3 de febrero los embajadores júniors del Parlamento Europeo acudimos en Dénia para hacer difusión a las clases de 3.º de la ESO de nuestra participación al proyecto EPAS. Fuimos con Tramo, de este modo fomentamos el uso de transporte público. En el IES Bellaguarda apostamos por un planeta más verde y limpio.

Nos repartimos por los tres Institutos públicos de Dénia: el IES Historiador Chabàs, el IES Maria Ivars y la IES Suertes del Mar. A mi grupo nos tocó ir al instituto Sort del Mar. Cuando llegamos al centro, nos recibió la directora y nos enseñó el edificio, el patio, etc. A continuación, hicimos parejas, y cada pareja tenía que entrar a una clase. Mi pareja y yo entraremos a una clase donde estaban dando francés y nos presentamos. A continuación, expondremos una presentación powerpoint con toda la información de cada una de las actividades que hemos realizado en el proyecto.

Finalmente, dimos lugar a las preguntas de los alumnos e hicimos un Kahoot sobre la Unión Europea, para que los alumnos pudieran participar activamente. Al acabar de hablar en las clases, el grupo acudió a la cantina del instituto. Tuvimos la suerte de que nos invitaron a almorzar, y pasamos un rato genial.

Cuando ya estábamos a punto de irnos, nos ofrecieron hablar a la radio del instituto. Así que tres júniors y una senior pudimos explicar y difundir nuestro proyecto por la radio de la IES Sort del Mar.

Fue una experiencia increíble y estamos muy agradecidos por esta oportunidad.

Después de las visitas en los institutos, nos reuniremos todos en la plaza del ayuntamiento de Dénia, donde empezó nuestra visita en el Castell de Dénia. Se trataba de una visita teatralizada por todo el castillo. Nos explicaron toda la historia del castillo, como se construyó, a quién perteneció, para qué sirvió a las diferentes épocas…. Fue una visita muy interesante, además de divertida.

Agradecemos a nuestras seniors por haber organizado la actividad, a los tres institutos de Dènia por habernos recibido tan bien, en el Ayuntamiento de Dènia por la visita guiada en el Castell y en la Generalitat Valenciana para ofrecernos la posibilidad de viajar con Tramo gratuitamente.

Embajadora Junior Marina Gilabert