EPAS – JORNADAS CONVIVENCIA ALICANTE

El Jueves 12 de enero las 4 EPAS de la provincia de Alicante (IES Bellaguarda de Altea, IES Sixto Marco dElx, Colegio Sagrada Familia de Elda y Colegio Oratorio Festivo San Miguel de Orihuela) hemos participado en una jornada de convivencia en Alicante. 

Hemos visitado la Diputación (donde dos júniors de cada centro hemos expresat nuestras opiniones sobre como tener cura del planeta para preservarlo para el futuro), la Casa de las Brujas (sede del Consejo València en Alicante y suyo de la empresa Europe Direct) y la Fundación de la CAM (donde las y los Júniors hemos realizat una actividad colaborativa de como construir una ciudad sostenible entre todos los centros). 

En la Casa de las Brujas hemos tenido la suerte de conocer  la Consejera de Justicia Gabriela Bravo, quién muy amablemente dialogó con nosotros y nos explicó que estaba en Alicante para asistir a una reunión sobre la violencia de género. 

Ha sido una jornada muy enriquecedora y educativa, hemos aprendido sobre las instituciones políticas que nos gobiernan.  

Hay que hacer constar que hemos viajado a Alicante en transporte público (Tramo), hemos fomentado el uso de transporte sostenible, desde el IES Bellaguarda trabajamos por un planeta más limpio.  

Agradecemos la colaboración de la Diputación, en especial a Maria Gómez, Diputada de Proyectos Europeos, a nuestro profesor y diputado Gerard Fullana, Europe Direct y a la Fundación la CAM. Aun así agradecemos en la Generalitat Valenciana el abono gratuito del Tramo. Y sobre todo agradecemos a nuestras compañeras Lidia Cuevas i Mabel Peralbo para habernos representado en la Diputación lleguint el discurso. 

Comisión de redactores/se júniors IES Bellaguarda 

Somos noticia!!!:

https://comunica.gva.es/va/detalle?id=369150050&site=174860102

https://www.instagram.com/p/cnuh-pxtked/?igshid=mdjmnzvkmjy=

https://www.facebook.com/photo/?fbid=499518965649962&siete=a.249588127309715
https://www.instagram.com/p/cng7isiobzn/?igshid=mdjmnzvkmjy=

https://www.televisionvegabaja.es/2023/01/12/el-colegio-diocesano-oratorio-festivo-de-san-miguel-escuela-embajadora-del-parlamento-europeo/
https://vegabajadigital.com/el-oratorio-festivo-participa-en-un-encuentro-de-escuelas-embajadoras-del-parlamento-europeo/