SEMANA DEL MIEDO AL BELLAGUARDA

Del 24 al 28 de octubre en el IES Bellaguarda hemos celebrado la semana del libro del misterio y del terror y a la  biblioteca nos hemos ambientado para celebrar la fiesta de Todos Sants.

Hemos realizado una exposición de libros de literatura de terror y misterio con el objetivo de fomentar la lectura y acercar nuestro alumnado a escritores y escritoras clásicos como Edgar Alan Poe, Lovecraft o Mary Shelley; así como también otros más modernos como por ejemplo Silvestre Vilaplana o Pilar Pedraza. Una exposición sobre literatura que recorre los grandes maestros del horror de diferentes épocas.

Al mismo tiempo nuestros Embajadores Juniors de 4.º ESO han hecho un estudio de cómo  se celebra la noche de Halloween en las principales capitales y ciudades de Europa: Copenhague, Londres, Tallín, Budapest, Ámsterdam, París, Venecia, Verona, Brasov, Barcelona, Praga,  Londonderry, etc. Los juniors han explicado a los visitantes de la exposición las costumbres de estos países para la noche del 31 de octubre.

Nuestros embajadores juniors de 2.º de FPB en el módulo Materiales de Floristería han realizado la decoración para la ocasión, han creado dos esculptures principales, una de ellas el mítico personaje de la Muerte y la otra la Catrina, personaje de la cultura mexicana y símbolo también de la muerte, elemento  asociat en el día de los muertos.