BACHILLERATO

BACHILLERATO

A causa de la situación geográfica, a la existencia de una gran comunidad francófona en la zona y al reconocido prestigio de los docentes de nuestro centro en la impartición del francés, Consellería de Educación nos ha seleccionado  para ofrecer a nuestros alumnos un programa de doble titulación, conocido como BACHIBAC o BATXIBAC, con el cual obtendrán el Título de Bachiller español y, simultáneamente, el Diplôme lleva Baccalauréat francés, al final de sus estudios secundarios. Este programa de excelencia se puede cursar en los centros escolares de ambos países en los cuales se ofrezca el currículum mixto.

Que es el Bachibac? Expand

Es un programa de excelencia que te permite obtener la doble titulación de Bachillerato español y de Baccalauréat francés. La doble titulación otorga a los estudiante el certificado B2 del Instituto Francàis y da acceso directo en las universidades españolas y francesas con dos notas de acceso. Este programa de excelencia se puede cursar en los centros escolares de ambos países en los cuales se ofrezca el currículum mixto.

El currículum mixto integra, además de los contenidos propios del currículum de Bachillerato de la Comunidad de Valenciana, dos materias específicas: la Lengua y Literatura Francesas, que puede ser cursada como primera o como segunda lengua extranjera, y la Historia de Francia, que se integra en la parte correspondiente de la materia Historia de España. Estas materias se imparten íntegramente en francés y son objeto de la prueba externa (oral y escrita) que se organiza para la obtención del título de Baccalauréat.

El alumnado acogido en este programa recibe, al menos, un tercio del horario lectivo en lengua francesa en el conjunto del Bachillerato, con el fin de conseguir el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER)

Mis información en: https://youtu.be/ny61whrexom

Cómo funciona? Expand

El Bachibac se puede cursar desde cualquier modalidad de bachillerato. Además, del currículum de Bachillerato de la modalidad que eliges, recibirás un tercio de las clases en francés, incluidas las materias de Lengua y Literatura Francesa e Historia de España y Francia y el resto de materias en valenciano y castellano. Para obtener los dos títulos tendrás que aprobar el bachillerato, que contará un 70% de la calificación, y una prueba externa sobre las asignaturas de Lengua y Literatura Francesa e Historia de España y Francia que contabiliza un 30% de la calificación todo

Por qué estudiar el Bachibac? Expand

Estudiar el Bachibac tiene muchas ventajas:

Demostrarás tu capacidad para aprender en otro idioma y aprender nuevas metodologías de trabajo y estudio.

Con el Bachibac enriquecerás tu currículum al ser un bachillerato de excelencia que te permitirá afrontar el futuro mercado laboral.

Podrás acceder a enseñanzas superiores en España y Francia con dos notas de acceso.

Más información en: https://youtu.be/yoh0p4boprc

Quí puede estudiar el Bachibac? Expand

Si te interesa la cultura francófona, tenso un nivel B1 de francés (si no el tenso, harás una prueba de nivel en nuestro centro), bonos resultados académicos, capacidad de organización y quieres superarte a tú mismo.

Tienes dudas? Expand

Telefonéanos al 966 81 60 70 y pregunta por el jefe de estudios del nocturno, Luis Bonmati. También puedes contactar a través de correo:  capdestudisnocturn@iesbellaguarda.com

Además este año, podéis venir a visitar el centro y conocer nuestras instalaciones y resolver todas tus dudas de manera individual siempre con cita previa.

El IES Bellaguarda es el único centro de la ciudad de Altea donde se pueden cursar estudios de Bachillerato en Régimen Nocturno. Este centre mujer segundas oportunidades y conciliación a todo el alumnado  de la comarca y recibe alumnas de Altea, Benissa, Calp, Callosa, La Nucia y Alfàs del Pi. Este título de Bachillerato permite acceder a la enseñanza universitario o a los ciclos formativos de grado superior. El IES Bellaguarda te ofrece la formación necesaria que te permitirá acceder a las diversas opciones de estudios superiores universitarios.

Qué horario haremos? Expand

Lunes y martes de 16:00 a 22:15 h. El resto de días de 16:50 a las 22:15 h.

Quiero más información.. Expand

En el siguiente video puede conocer más de nuestro bachillerato nocturno:

Qué requisitos hay que cumplir? Expand Para poder acceder a la enseñanza en régimen nocturno, hay que cumplir algún de estos requisitos:
a) Tener 18 años o cumplirlos en el año natural en que se solicita la matrícula.
b) Cumplir 16 años durante el año natural y acreditar la condición de trabajador/a con el correspondiente
contrato laboral.
c) Cumplir 16 años durante el año natural y encontrarse en una situación excepcional que dificulte la
continuación de los estudios de bachillerato en régimen presencial diurno (para ser deportista de élite, por
compatibilizar enseñanzas de régimen especial o por otras circunstancias excepcionales, que
serán valoradas por la dirección del centro). Qué ventajas tiene estudiar en el nocturno? Expand Los estudios de régimen nocturno ofrecen una oportunidad única para obtener el título de bachillerato a quién
no puede estudiar en horario diurno o quiere rependre lo suyos estudios.
Esta modalidad de estudios ofrece, entre otros, las siguientes ventajas:
a) No hay límite de convocatorias para aprobar un curso y, además, si no se aprueba todo el curso o no se
promociona a segundo, no hay que volver a matricularse de las asignaturas aprobadas.
b) Los estudiantes reciben una enseñanza personalizada.
c) A pesar de ser un régimen de estudios presencial, se permite cierta flexibilidad en la asistencia a clase
por causas justificadas, especialmente por motivos de trabajo.
d) En las clases se encuentra un ambiente de trabajo agradable. Tienes dudas? Expand

Telefonéanos al 966 81 60 70 y pregunta por el jefe de estudios del nocturno, Luis Bonmati. También puedes contactar a través de correo:  capdestudisnocturn@iesbellaguarda.com

Además este año, podéis venir a visitar el centro y conocer nuestras instalaciones y resolver todas tus dudas de manera individual siempre con cita previa.

El Bachillerato forma parte de la Educación Secundaria y comprende dos cursos académicos, que los estudiantes cursarán generalmente a partir de los dieciséis años de edad. El Bachillerato se desenrolla en cinco modalidades: General, Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales, bachillerato de Artes Plásticas, Imagen y Diseño y bachillerato de Música y Artes Escéniques. El IES Bellaguarda te ofrece algunas de estas modalidades en horario por la mañana y nocturno, y te permite tener la formación necesaria para acceder a las diversas opciones de estudios superiores, tanto universitarios como de Formación profesional específica de grado superior.

Qué modalidades ofrecemos en el nuestro centro en el turno de mate? Expand

Ciencias y Tecnología

Humanidades y Ciencias Sociales

Artes:

  • Música y artes escénicas
  • Artes Plásticas e Imagen y Diseño
Bachibac escuelas-embajadoras-europa_700 eramsus JUVENS TRANSLATORS logoiesbellamenut