COMUNICADO A LAS FAMILIAS

Presentación de candidaturas del sector familias y horario votaciones elecciones Consejo Escolar 18 de noviembre 2021

ELECCIONES 2021 EN EL CONSEJO ESCOLAR

El jueves 18 de noviembre, deben elegirse 2 representantes de las familias en el Consejo Escolar del Centro.

Son electores/as todos los representantes legales del alumnado matriculado en el centro. El voto es individual (cada representante legal tiene un voto), secreto, directo y no delegable. Los distintos censos electorales estarán expuestos en el tablón de anuncios del IES. Para poder ejercer el voto es necesario estar inscrito correctamente en el censo. Por eso, es conveniente revisarlo antes del día de las elecciones.

Los y las candidatas que se han presentado son:

· Alicia López Rodríguez (AMPA)

· Mª del Mar Gallardo Crespo

· Francisco Javier Lavios Zaragoza

En la papeleta se podrán elegir dos, una (o ninguna) candidatos/as.

La mesa electoral estará ubicada en la entrada del instituto, abierta de 8:00 a 9:30h, de 13:30 a 15:30h y de 17:00 a 18:30h.

A la hora de votar, cada persona electora deberá acreditar su identidad mediante la presentación del DNI u otro documento equivalente.

Si algún representante legal no puede acudir a votar, puede hacer uso del voto no presencial a través de un mensajero o mandatario o mediante correo certificado. En ese caso se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior se dirigirá por correo certificado a la mesa electoral, o bien, podrá entregarse a partir del 11 de noviembre, a la Dirección del centro. El día de las elecciones también podrá entregarse ante la mesa electoral. El sobre contendrá firma manuscrita y coincidente con la firma que aparece en el documento de identificación que aporte, fotocopia del DNI o de otro documento acreditativo equivalente, y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se deberá incluida la papeleta de voto. Las papeletas pueden descargarse en la web del centro o recogerlas en la conserjería a partir del 12 de noviembre.

La Presidenta de la Junta Electoral:

Ma José Llorca Fornés