ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2021

El próximo 18 de noviembre se celebrarán elecciones al Consejo Escolar. Profesorado, alumnado y familias elegirán a la mitad de sus representantes para un mandato de cuatro años. Por ello, deseo dirigirme a ustedes para informarles acerca del procedimiento y, sobre todo, para requerir su participación.

El Consejo Escolar es el máximo órgano que gobierna el instituto, en él están representados todos los sectores de la comunidad educativa: padres y madres, profesorado, alumno, Ayuntamiento y personal no docente.

En nuestro Consejo Escolar padres y madres tienen cinco representantes, uno de ellos en representación y por designación del AMPA. En esta ocasión les corresponde elegir a dos representantes. Si desean presentarse como candidatos/as, sólo tienen que pasarse por la Secretaría del Centro, pedir un impreso de solicitud, rellenarlo y adjuntar una fotografía y una fotocopia del DNI. Tienen de plazo hasta el día 2 de noviembre a las 14 horas.

El procedimiento para votar es también muy sencillo: tienen que acudir el día 18 de noviembre, de 8:00 a 9:30, de 13:30 a 15:30 o de 17:00 a 18:30, al instituto (en cuya entrada estará la mesa electoral) provistos del DNI, NIE o pasaporte y marcar en la papeleta que encontrarán un máximo de dos nombres de candidatos. También pueden participar enviando el voto a la mesa electoral. Toda la información del proceso está disponible en la web del centro.