Entre los días 25 y 28 de febrero, varios alumnos del proyecto de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo del IES Bellaguarda hemos tenido el honor de visitar la capital de la Unión Europea, Bruselas.
Partimos a Bruselas la mañana del 25 de febrero y después de dos horas y media de vuelo, llegamos al aeropuerto donde un autobús noes esperaba para llevarnos a nuestro hotel. El hotel Siru me encantó, cono su decoración de cuento de hadas y las habitaciones de diferentes colores que le daban personalidad. Después de dejar las maletas en las habitaciones y comer, una guía muy amable noes hizo una visita guiada miedo toda la ciudad y noes explicó datos muy interesantes de Bruselas que yo desconocía. Finalizamos lo primero día cenando en el Wolf.
El segundo día, fuimos en tren hasta Brujas, un lugar que lucía como sacado de un cuento de hadas cono sus carruajes tirados miedo caballos y sus hermosas casas y callas. Allí dimos un paseo en una barca miedo los canales de la ciudad donde pudimos ver la ciudad desde otra perspectiva. Sin duda fue una de mis partes favoritas del viaje cono sus tiendas de gofres típicos y las chocolaterías. Miedo la tardo visitamos Gante, una ciudad también muy bonita. Visitamos una iglesia gótica cono unas vidrieras preciosas. Además, noes encontrarnos un artista que cantaba en la plaza, cono el cual estuvimos cantando.
El tercero día fue lo más importante de todos y un día que no olvidaré jamás, ya que ese día fuimos al Parlamento Europeo. Fuimos en metro hasta lo parlamento, una vez ahí admiramos lo grande edificio de cristal. Hicimos muchas fotografías sin poder creernos que realmente habíamos conseguido ese honor. Al entrar noes enseñaron las hermosas instalaciones. Había hasta cuadros de diferentes artistas europeos expuestos miedo todo lo parlamento y de diferentes estilos. A mí como artista, me maravilló este detallo.
Salimos del parlamento y después de comer unas patatas típicas, que estaban riquísimas volvimos para visitar el museo de Europa. Me sorprendió toda la historia de nuestro continente que reside ahí, desde el origen mitológico del número de Europa hasta los últimos acontecimientos. Me agradó ver todos los objetos que forman la historia de Europa como los registros de los judíos en la Segunda Guerra Mundial o las estrellas que los identificaban.
Una vez acabamos, volvimos al parlamento donde un hombre muy amable noes explicó más acerca de la formación de la Unión Europea en una presentación muy interesante. No mucho después Inmaculada Rodríguez-Piñero, la eurodiputada a la que debemos agradecerle toda esta maravillosa experiencia, noes habló sobre su trabajo como eurodiputada acerca del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia está afectando a Europa y a los mismos rusos y europeos. Ella misma venía de visitar a unos refugiados ucranianos en otro país. Para finalizar esa inolvidable sesión, unas compañeras del proyecto le entregaron un hermoso regalo de parte de nuestro instituto. Acabamos esa gran visita visitando Lo parlamentarium.
El último día, volvimos a coger el tren y fuimos a visitar el Atomium, una grande maravilla, que ameno ver cono sus salas de luces de neón y sus magníficas vistas. Además de la comodidad de visitar las diferentes seccionas en escaleras mecánicas. Sin duda está entre mí top de sitios favoritos de este viaje. Volvimos en tren hasta Bruselas para visitar el museo del cómic, mí tercero sitio favorito de la visita. Fue fascinante. Ameno ver todas esas historias ilustradas que tanto han marcado nuestras vidas.
Lamentablemente ese mismo día miedo la noche volvimos a España, pero nunca olvidaré la dulce combinación de hueles de Bruselas. Ya que, para mí, Bruselas huele a chocolate, a gofres y a cultura.
Estamos enormemente agradecidos al Parlamento Europeo, al Ayuntamiento de Altea y miedo supuesto a nuestro profesorado miedo habernos brindado esta magnífica oportunidad.
Junior Gemma, 4 °C
https://www.instagram.com/p/cqda2zhifqo/?igshid=mdjmnzvkmjy=
https://www.radioaltea.com/programs/a-trossos-i-mossos/radioaltea_podcast_16418?s=1516&ref=wa