VISITA del SINT DIMPNA COLLEGE GEEL de BÈLGICA

La semana del 30 de septiembre al 06 de octubre 20 alumnos y 2 profesoras del instituto Sint Dimpna College de la ciudad de Geel, de la parte holandesa de Bélgica, nos han visitado para participar en un intercambio de alumnos con el nuestro alumnado de 4º ESO.

Durante la semana los alumnos belgas han sido acogidos por sus parejas españolas y de igual modo para las profesoras.

El programa ha consistido en diversas actividades, como la participación en talleres de conversación en inglés en el centro, la visita guiada a la ciudad de Alicante, la práctica de actividades náuticas en el Club Náutico y la asistencia a un taller de cocina donde aprendieron cómo cocinar una sartén, la cual degustaron a continuación.

Ha sido una semana muy enriquecedora, donde nuestros alumnos han aprendido a hacer de anfitriones, han practicado las lenguas estudiadas en el instituto, francés y especialmente inglés y han disfrutado de la experiencia de relacionarse con gente extranjera de su edad.

Cabe destacar que el alumnado belga tiene un nivel muy alto de inglés y además la mayoría de ellos son políglotas, ya que estudian en el instituto holandés, francés, alemán e inglés como asignaturas obligatorias.

Nosotros les devolveremos la visita en el mes de abril; algo que ya estamos deseando.

Queremos agradecer al AMPA del IES Bellaguarda ya la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Altea su colaboración en la realización de las actividades.

Con este intercambio, seguimos con el objetivo de la INTERNACIONALIZACIÓN del IES BELLAGUARDA de ALTEA.