Acredítate

El IES Bellaguarda participa en el nuevo procedimiento de reconocimiento de la experiencia laboral Acredítate donde se reconocen Unidades de Competencia Profesional.

Sentido del procedimiento

Conjunto de actuaciones dirigidas a evaluar y reconocer las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

Qué puede obtener en el procedimiento?

En un procedimiento de reconocimiento de la experiencia laboral se reconocen Unidades de Competencia Profesional, estas unidades están relacionadas con actividades profesionales que le resultarán familiares por su experiencia laboral.

Cuál es el resultado?

Finalmente se le dará un documento oficial que acredito qué Unidades de Competencia tiene adquiridas, si finalmente tiene las mismas que configuran un Certificado de Profesionalidad usted podrá solicitarlo y nosotros le orientaremos como hacerlo.

Si prefiere retomar estudios de formación profesional y quiere cursar un Ciclo Formativo podrá convalidar una serie de módulos profesionales de ese ciclo. Es importante recordar que para cursar un Ciclo Formativo de grado mediano es necesario tener el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. Y para los de grado superior el Bachillerato o equivalente. En cualquier caso los asesores y los evaluadores le orientarán según sus intereses

A quién va dirigido

Ciutadans de nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión o ser titular de una autorización de residencia o de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.

Con 20 años cumplidos para calificaciones de nivel 2 y 3 y 18 años para calificaciones de nivel 1.

Con experiencia laboral y/o formación no formal en las calificaciones convocadas.

Más información en la web de ceice: http://ceice.gva.es/va/web/cualificaciones-profesionales/procedimiento-de-acreditacion-de-competencias