TALLER PARA FAMILIAS EN El USO ADECUADO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS.

El próximo jueves 10 de marzo a las 19.00h en el Centro Social de Altea (detrás del Ayuntamiento) se realizará una jornada/taller para padres, madres y representantes legales de alumnado de Primaria y Secundaria.

TALLER PARA FAMILIAS EN El USO ADECUADO EN NUEVAS TECNOLOGÍAS.

En la exposición de la jornada contaremos con:

Paloma Andrés, Psicóloga de la UPCCA, Unidad de prevención comunitaria en conductas adictivas de Altea.

Gadea Reis, Coordinadora de Igualdad y convivencia de la IES Bellaguarda de Altea.

También contaremos con un representante de la Policía Nacional de Benidorm, de la Delegación en Participación ciudadana, “Pla director”.

La finalidad de la jornada es múltiple:

-Conocer cuáles son las herramientas a disposición de los tutores legales para la utilización de los aparatos tecnológicos en menores de edad.

-Como realizar un control parental con estas herramientas.

-Cuál es el ámbito legal que hay que conocer.

-Cómo afecta a nivel social, psicológico y académico el uso excesivo de estas tecnologías.

-Conocer las plataformas más utilizadas por nuestros menores y sus riesgos.

Este taller está incluido dentro del Pla de Transición de la IES Bellaguarda y va dirigido especialmente a los  representantes legales  de los alumnos de 5.º y 6.º de Primaria de los colegios de Altea la Vieja, Garganes, la Olla y Blanquinal, así como a los del alumnado de 1.º ESO y 2.º ESO.

Esperamos que este taller sea de vuestra utilidad y la de todos.

Os esperamos.