Actualización concurso de logo: «AMPA y mucho más»

CONCURSO LOGO “AMPA Y MUCHO MÁS”

Prorrogado hasta el 31 de Marzo de 2022

Bases revisadas el 3 de FEBRERO 2022

Estimadas familias,

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES BELLAGUARDA convoca el concurso de diseño de un logotipo del AMPA, el cual va dirigido a todas las familias socias y NO socias del centro, para lo que establece las siguientes bases:

“AMPA Y MUCHO MÁS”

BASES:

1.- Objetivo:

Se trata de crear un logotipo destinado a representar la imagen de la asociación en cualquier tipo de soporte de difusión, información o publicidad y que pueda ser utilizado en todas las actuaciones del AMPA a través de distintos canales y medios a la vez que se fomenta la creatividad y participación de todos los integrantes de la asociación y el centro educativo.

2.-Tema:

El diseño debe tratar de  simbolizar  los siguientes elementos :

-Una Asociación de madres y padres.

-Al IES Bellaguarda

-La condición de CENTRO EDUCATIVO  de ESO, BAT, FP.

-La Educación

-La ciudad de Altea.

-Cualquier otro aspecto relacionado con el AMPA , el IES Bellaguarda o Altea.

3.-Participantes:

Podrán presentar obras a concurso todas las familias con alumn@s  menores en el centro  durante el presente curso.(Una propuesta por alumno)

Tod@s los alumn@s mayores de edad  del centro durante el presente curso.

Máximo un diseño por alumno.

4.-Propuestas:

Soporte: Los trabajos se presentarán en papel DIN-A4, en tamaño 100mm x 100mm (que sea legible al reducirlo a 40 x 40 mm); posteriormente podrían ser modificados en función de las necesidades si fuese necesario en color, trama y tamaño para adaptarlos con éxito a los diferentes soportes.

-La técnica será libre.

-El logotipo deberá ser original e inédito.

-El único texto que podrá incluir la propuesta será “Asociación de Madres y Padres de Alumnos IES Bellaguarda”, o sus siglas “AMPA IES BELLAGUARDA” aunque no es obligatorio.

En la elección del logotipo se valorará que sea:

-Sencillo

-Legible incluso en tamaño pequeño

-Único, singular e identificador del AMPA

-Reproducible en cualquier tipo de material

-Distinguible tanto en positivo como en negativo

-Fácilmente recordable

-Modificable a escala

-Escaneable

5.- Material a entregar:

-Cada familia podrá entregar un diseño por cada alumno que esté matriculado en el IES Bellaguarda,  si tiene varios hij@s en el centro podrá presentar  uno por cada hijo@ (cómo máximo),

-Se depositarán en sobre cerrado en la Conserjería del Centro,no debe anotarse ni el nombre ni ninguna otra referencia que identifique; como única identificación irá en la parte trasera del folio el NIA del alumn@. En el sobre deberá poner “A/A  AMPA Bellaguarda” “Concurso Logo”

6.-Jurado

Los mejores trabajos presentados serán  expuestos durante la Semana Cultural para que sean valorados por los alumn@s del centro. Entre los 5 más votados el jurado elegirá el ganador.

Los alumn@s que deseen votar lo podrán hacer a través del buzón del AMPA mediante sobre cerrado. Dentro irá una hoja identificando el trabajo elegido y anotando el nombre y apellidos del votante. El jurado encargado de decidir el trabajo ganador de entre los seleccionados por l@s alumn@s estará formado por:

a). Tres miembros de la junta directiva del AMPA

b). La Directora del centro

c). Un profesor/a del departamento de Artes Plásticas.

El jurado valorará el esfuerzo, la originalidad y la adecuación del trabajo como identificador de la Asociación.

El plazo máximo para presentar los diseños será hasta el día 31 de Marzo 2022.

El ganador/a se dará a conocer  durante la Semana Cultural a través de las diferentes plataformas Web , Telegram, Facebook……

7. El premio será una TABLET valorada en +/- 150€.

8. El trabajo ganador quedará en propiedad exclusiva y permanente del AMPA

La Asociación  de madres y padres de Alumn@s del IES Bellaguarda(AMPA Bellaguarda) tendrá completa libertad para utilizarlo, total, parcialmente o para modificarlo de la forma en que lo considere oportuno.

La participación en el concurso implica la total aceptación de las

presentes bases y el fallo del jurado que será inapelable. A partir de la

presentación de los trabajos, su propiedad, utilización y derechos quedarán

reservados a la AMPA del IES BELLAGUARDA. El autor/a del

diseño premiado cederá gratuitamente sus derechos de reproducción y

manipulación.

Exposición:

El AMPA podrá hacer uso de todos los dibujos participantes para la

organización de una exposición a lo largo del presente curso.

En Altea a 28 de febrero 2022