VIII encuentro de escuelas asociadas a la UNESCO de Galicia

El instituto Padre Vitoria ha participado como escuela invitada al VIII encuentro de escuelas asociadas a la UNESCO de Galicia. El encuentro se ha llevado a cabo a Pazo do Cultura de Pontevedra, con la asistencia de  la coordinadora estatal y de la concejala de cultura. Más de 260 estudiantes y profesores  han podido compartir sus trabajos dentro de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Un grupo de alumnos UNESCO del IES Padre Vitoria ha podido explicar los diferentes trabajos del centro en relación en la Pau, el Patrimonio, la Solidaridad, la Sostenibilidad, el Cambio Climático y lo Medio Ambiente, como por ejemplo  la colaboración con Intermón Oxfam, Save de Children o Ecologistas en Acción, y los proyectos Desplastifica’t, Ecosistema acuático (como Observatorio de calidad ambiental) o Reverdecer (en defensa de la Soberanía alimentaria y la Biodiversidad cultivada).