Movilidad KA101 Erasmus+ 2019 de dos docentes a Brighton (UK)

El éxito de un instituto está en la satisfacción del alumnado bien por su rendimiento académico, bien porque se han atendido sus necesidades personales, bien porque se ha encontrado la conexión alumnado-profesorado…Obviamente, para conseguir este objetivo el IES Padre Vitoria invierte en la formación de su profesorado. El plan de formación al profesorado está marcado a la PGA de centro y tiene diferentes ramas de acceso: cursos CEFIRE u otras organizaciones oficiales, Seminarios y/o grupos de trabajo en el centro y Proyectos formativos de centro.

El proyecto Erasmus + KA1 es uno de estos Proyectos formativos de centro en el cual el profesorado participando tiene que hacer diferentes movilidades al extranjero. Durante la semana del 4 al 9 dede noviembre de 2019, han tenido las dos primeras movilidades de este curso. Dos profesores de centro han estado a Brighton (UK) dónde han participado en un curso de formación para refrescar a la vez que mejorar su nivel de inglés y las diferentes habilidades de comunicación en esta lengua. A pesar de que el curso de entrada parece que sea de enriquecimiento personal no es muy bien así puesto que este profesorado podrá tener una participación más activa en el resto de proyectos de centro como: Portfolio Europeo de lenguas, Proyecto Plurilingüe de centro y la implicación del alumnado en diferentes actividades de difusión internacional.

En las imágenes de arriba podemos ver el cartel de bienvenida a la estación de tren de Brighton y el English Language Center Brighton donde el profesorado IES Padre Vitoria ha hecho la movilidad Erasmus + KA101.