Declaración de Política Erasmus del IES Matilde Salvador

El IES Matilde Salvador reconoce la importancia de la movilidad internacional en el ámbito educativo y formativo. En este sentido, nos comprometemos a participar activamente en el programa Erasmus, promoviendo la internacionalización, la diversidad cultural y el intercambio de conocimientos entre nuestra comunidad educativa y otras instituciones de toda Europa.

Principios Básicos:

1. Calidad y Relevancia: Buscamos ofrecer oportunidades de movilidad que contribuyan a la mejora de la calidad y relevancia de nuestra oferta educativa, en línea con las necesidades cambiantes del mercado laboral.
  2. Igualdad de Oportunidades: Garantizamos que la participación en el programa Erasmus esté abierta a todos los estudiantes y personal, independientemente de su origen, género, orientación sexual o cualquier otra característica personal.
  3. Inclusividad: Fomentamos la inclusión de todos los estudiantes y trabajamos para proporcionar los apoyos necesarios que les permitan participar plenamente en las experiencias de movilidad.

Objetivos:

1. Promover la Movilidad Estudiantil y del Personal: Facilitamos oportunidades de movilidad para estudiantes y personal docente, promoviendo la adquisición de nuevas habilidades, conocimientos y perspectivas.
  2. Desarrollar Asociaciones Estratégicas: Establecemos asociaciones estratégicas con otras instituciones de formación profesional en Europa para fomentar la colaboración en proyectos educativos, investigaciones y actividades conjuntas.
  3. Integrar la Dimensión Europea en la Formación: Buscamos integrar la dimensión europea en nuestros programas de estudio, fomentando la comprensión intercultural y la ciudadanía europea entre nuestros estudiantes.

Compromiso Continuo: El IES Matilde Salvador se compromete a revisar y actualizar regularmente esta Declaración de Política Erasmus, asegurándose de que refleje nuestros valores y objetivos en el contexto cambiante de la educación y la formación profesional.