Premios AMPA 2020

XXXII Convocatoria del Concurso

PREMIOS AMPA CURSO 2019/20

BASES GENERALES

La Asociación de Madres y Padres del IES Padre Vitoria convoca los siguientes premios:

• Los premios de Poesía, Narrativa Breve, Investigación y Fotografía, para los cursos de 1.º, 2.º, 3.º, y 4.º de ESO.
  • Los premios de Poesía, Narrativa Breve, Investigación y Fotografía, para los cursos de Bachillerato y Ciclos Formativos
  • El premio de Corto de video para los cursos de ESO, y Bachillerato.
  • El premio de Cómico para los cursos de 1.º, 2.º, 3.º, y 4.º de ESO.
  • El premio de Felicitación de Nadal para los cursos de ESO, y Bachillerato.

Habrá dos premios por cada género y por cada nivel donde han sido convocados, excepto para el Corto de video y Felicitación de Nadal, que constará de un solo premio.

• Nivel ESO.
  • Nivel Bachillerato y Ciclos Formativos.
  • Corto de video.
  • Felicitación de Nadal.

El AMPA se reserva el derecho de declarar desiertos los premios.

Las obras que optan a cualquier de los Premios convocados, se podrán presentar tanto en valenciano como en castellano.

1. Los premios constarán de un vale para varios establecimientos locales valorados en:
– 1.º premio de Poesía: 50 €
  • – 2.º premio de Poesía:
25 €
  • – 1.º premio de Narrativa Breve:
50 €
  • – 2.º premio de Narrativa Breve:
25 €
  • – 1.º premio de Investigación:
50 €
  • – 2.º premio de Investigación:
25 €
  • – 1.º premio de Fotografía:
50 €
  • – 2.º premio de Fotografía:
  • – 1.º premio cómico
  • – 2.º premio cómico
25 €
  • – Un premio al Corto de video:
  • – Un premio a la Felicitación de Navidad
50 €
  1. Se puede optar a participar en grupo en la modalidad de Proyecto Tecnológico, en caso de que los ganadores de un premio sea un grupo, el premio consistirá en una entrada al cine con menú para cada componente.
  2. Todos los participantes no premiados, de cualquier modalidad, entrarán en el sorteo de un vale para un establecimiento local valorado en 50 €.
  3. Podrán concursar solo los alumnos del IES Padre Vitoria que estén matriculados el presente curso escolar 2019/20.
  4. Las abres concursantes a cualquier de los premios, tendrán que presentarse antes del 25 de Mayo de 2020 a la vicedirectora de la IES (Tere Botella), lunes, miércoles y viernes en el segundo esparcimiento. Habrá que hacer constar el premio al cual optan y el curso.
  5. Los originales tendrán que ser inéditos y sin firma, solo con un lema o pseudónimo. El trabajo se presentará en dos sobres, al exterior de los dos, tiene que figurar el lema y el premio al qué se presentan. Uno tiene que incluir el trabajo y el otro los datos personales, nombre, apellidos, curso, dirección y teléfono del autor/a, y fuera del sobre solo, el lema correspondiente.
  6. Los trabajos de poesía, narrativa breve e investigación se presentarán por duplicado y mecanografiados. También se podrán presentar con apoyo informático.
  7. El jurado estará formado por las personas que oportunamente designará la Asociación de Madres y Padres y por profesores del centro.
  8. La Revista Herramientas de la IES Padre Vitoria, se reserva el derecho de publicar las obras presentadas.
  9. La participación en el concurso comporta la aceptación de estas bases.
  10. El tema de los diferentes trabajos será libre, excepto el de Fotografía.
  11. La postal de Navidad será utilizada por la AMPA para felicitar la Navidad de 2020.
  12. La entrega de premios se realizará el último día lectivo (fin de curso). En caso de no estar presentes los premiados, tendrán 30 días para contactar con el AMPA y recoger los premios.
  13. El AMPA queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.
  14. Los trabajos no premiados se recogerán del 21 al 25 de septiembre en vicedirecciò.
  15. La presentación de los trabajos podrá ser en papel o en formato digital (en USB). Excepto la fotografía, y el cómico, que serán obligatoriamente en papel.

BASES ESPECÍFICAS.

POESÍA.-

1. La extensión será libre.
  2. Se admitirá la prosa poética.

NARRATIVA BREVE.-

1. La extensión será libre.

FOTOGRAFÍA.-

1. La fotografía se tiene que presentar en papel fotográfico proporción 20×25,
  2. Pegada sobre una superficie rígida de 30×40 cm y con un título o reseña.
  3. Color o B/N.
  4. Solo una fotografía por participante.
  5. Tema: “Ponts”.

INVESTIGACIÓN.-

1. Tema libre. Para cualquier materia o asignatura.
  2. El trabajo podrá estar realizado en equipo.
  3. Los trabajos tienen que contar con las fuentes utilizadas o biografía presentada
  4. Los trabajos tendrán que tener una conclusión.
  5. El trabajo de investigación tiene que aportar alguna novedad, no puede ser solos una presentación.

CORTO DE VIDEO.-

El video será de tema libre. Tiene que tener una duración máxima de 5 minutos. Estará en formato mp4 con una resolución de 1080×60 pps. Se puede presentar en un USB o enviándolo por wetransfer al correo del AMPA (ampapev@gmail.com).

CÓMICO.-

El Cómico tiene que estar realizado en formato de papel, tanto en color como en blanco y negro.

FELICITACIÓN DE NAVIDAD.-

La Felicitación de Navidad tiene que estar realizada en un formato de papel de 21×25 cm y sobre una superficie rígida. Tanto en color como en blanco y negro.

Alcoy 19 de febrero de 2020