Prova Cangur

El pasado 23 de marzo asistimos a la XXV Prova Cangur, una competición matemática convocada por las sociedades matemáticas mediterráneas, actividad que se marca como objetivo estimular y motivar el aprendizaje de las matemáticas a través de los problemas.

Fuimos al aulario del campus de Burjassot, con un grupo de 3º ESO elegido a partir de diferentes pruebas realizadas en el instituto; este alumnado fue: David López, Diego Requena, Eduardo Palomares, Elias Künhert, Héctor Rodríguez, Jose Blázquez, Leo Vicent, Nahuel Riquelme, Pablo Martínez y Ryuri Suzuki. Aunque no consiguieron una de las 10 plazas premiadas (sobre los 2021 presentados) hicieron una buena actuación y acabaron satisfechos del trabajo realizado (fotos).

Pero este no fue el caso de Ángel García, conocido por por sus éxitos en las diferentes competiciones matemáticas que a las que ha asistido a lo largo de este curso y de los anteriores: hizo la prueba al nivel de 1º de bachillerato, y sobre los 1088 alumnos presentados, consiguió la tercera plaza. ¡Felicidades!

En cualquier caso, en l’Estellés nos sentimos orgullosos de las ganas, ilusión y también éxitos con que el alumnado de los diferentes niveles acude a las propuestas que el Departamento de Matemáticas les propone. ¡ Enhorabuena a todas y a todos!