Olimpiada Matemática (I)

Como todos los años, el centro participa con un equipo de cinco alumnos en cada nivel, escogidos de entre el alumnado que cursa el Taller de Profundización de Matemáticas, en 2º y en 4º ESO; allí, además de ver juegos de lógica y manipulación de materiales así como el estudio de situaciones de la realidad cotidiana con matemáticas no curriculares, el alumnado se prepara para afrontar con base e ilusión su participación en la Olimpiada Matemática. Los equipos estuvieron compuestos, en el Nivel A, por Nicolás Aranda García, Oscar Brell Broch, Raúl Campayo Uncio, Enric Palencia Prats, todos de 2º ESO, e Irene Llop Suárez de 1º ESO. En el nivel B, participaron: Mar Ginés Garcia, Gema Gosálvez López, Marta Illueca Marín, Daniel Vivo Salom y Daniel Alejandro Iacob.

Acompañados de las profesoras Mª Amparo Prats, Amparo Sáiz y Míriam Sanz, que también participaron activamente en la jornada, pasaron la mañana del sábado 25 de marzo en el IES Patraix de Valencia, realizando las pruebas y acabando con muy buenas sensaciones (fotos). De hecho, Enric Palencia consiguió clasificarse en el Nivel A y Marta Illueca en el nivel B, consiguiendo repetir el logro de su anterior participación. ¡Enhorabuena y vamos a por la siguiente fase!