Todos sabemos que la convivencia en el instituto es básica para formar a nuestros alumnos como personas respetuosas y educadas, e imprescindible para conseguir un clima de esfuerzo y trabajo que favorezca la enseñanza y el aprendizaje.
Nuestro OBJETIVO es velar por la mejora constante de nuestra convivencia, coordinando todo aquello que contribuya a conseguirla.
Está integrada por:
- David Llavata (director del I.E.S. Vicent Andrés Estellés)
- Jordi Torró (Jefe de Estudios)
- Inmaculada Salvador (coordinadora de la Comisión de Igualdad y Convivencia y Coordinadora de Mediación)
- Lola Medina (orientadora)
- Marina Mocholí (coordinadora de la ESO)
- Michel Gijón (educador)
- Federico Escamilla (miembro de la comisión de convivencia del Consejo Escolar y Coordinador de Bachillerato)
Estamos a disposición:
- Del alumnado, para ayudar en las situaciones que no puedan/sepan abordar por sí mismos. Necesitamos su colaboración: deben esforzarse en tener un buen comportamiento y un buen trato con el resto de las personas del centro.
- Del profesorado, para coordinar informaciones obtenidas por varios profesores y así poder tener en todo momento una idea clara del clima de convivencia en el centro y actuar en consecuencia.
- De los padres: cualquier comentario que nos quieran hacer llegar respecto a este tema será debidamente atendido.
Su colaboración es imprescindible: el apoyo de los padres a las decisiones de esta Comisión y al profesorado, redunda en la mejor formación de sus hijos, ya que da a nuestra tarea la coherencia y la fuerza necesarias para enseñarles a seguir unas claras pautas de conducta, de esfuerzo y de superación. En el decreto 39/2008 del Consell de la Generalitat Valenciana (DOCV 5738 de fecha 9-4-08) sobre la convivencia en los centros docentes no universitarios aparecen recogidos los derechos y deberes de padres y madres o tutores de los alumnos y alumnas.