Comisión de Convivencia

Todos sabemos que la convivencia en el instituto es básica para formar a nuestros alumnos como personas respetuosas y educadas, e imprescindible para conseguir un clima de esfuerzo y trabajo que favorezca la enseñanza y el aprendizaje.

Nuestro OBJETIVO es velar por la mejora constante de nuestra convivencia, coordinando todo aquello que contribuya a conseguirla.

Está integrada por:

• David Llavata (director del I.E.S. Vicent Andrés Estellés)
  • Jordi Torró (Jefe de Estudios)
  • Inmaculada Salvador (coordinadora de la Comisión de Igualdad y Convivencia y Coordinadora de Mediación)
  • Lola Medina (orientadora)
  • Marina Mocholí (coordinadora de la ESO)
  • Michel Gijón (educador)
  • Federico Escamilla (miembro de la comisión de convivencia del Consejo Escolar y Coordinador de Bachillerato)

Estamos a disposición:

• Del alumnado, para ayudar en las situaciones que no puedan/sepan abordar por sí mismos. Necesitamos su colaboración: deben esforzarse en tener un buen comportamiento y un buen trato con el resto de las personas del centro.
  • Del profesorado, para coordinar informaciones obtenidas por varios profesores y así poder tener en todo momento una idea clara del clima de convivencia en el centro y actuar en consecuencia.
  • De los padres: cualquier comentario que nos quieran hacer llegar respecto a este tema será debidamente atendido.

Su colaboración es imprescindible: el apoyo de los padres a las decisiones de esta Comisión y al profesorado, redunda en la mejor formación de sus hijos, ya que da a nuestra tarea la coherencia y la fuerza necesarias para enseñarles a seguir unas claras pautas de conducta, de esfuerzo y de superación. En el decreto 39/2008 del Consell de la Generalitat Valenciana (DOCV 5738 de fecha 9-4-08) sobre la convivencia en los centros docentes no universitarios aparecen recogidos los derechos y deberes de padres y madres o tutores de los alumnos y alumnas.