Botànic y Bioparc

Por Miguel, Irene, Natalia, Nathalie y Pau de 1ºESO A:

«El miércoles 3 de mayo de 2023, el departamento de Biología y Geología organizó una excursión para 1ª ESO al Jardí Botànic de València. Salimos a las nueve de la mañana en metro.

Hicimos un taller muy interesante que consistía en diferenciar distintos tipos de adaptaciones de las plantas y una visita guiada por todo el jardín. El Botànic es un  espacio muy chulo y grande, que se divide en varias zonas.

Tuvimos tiempo de descanso y entramos en algunos invernaderos, había dos pequeños y uno enorme que representaba la selva tropical, en la cual había mucha humedad para que las plantas sobrevivieran. Fue una pena no poder ver las plantas carnívoras que tanto esperábamos, se habían muerto.

Por último, dimos una vuelta con los profesores y Alberto, el profesor de jardinería, nos explicó cosas que hemos visto y que vamos a ver en su asignatura.

La verdad es que resultó una mañana muy interesante ya que vimos muchos tipos de plantas que jamás habíamos visto. Además, pudimos observar el diseño y la distribución de algunos campos, con lo que cogimos ideas para nuestro jardín y huerto.

Pero no sólo hemos aprendido sobre plantas, en la primera evaluación pudimos disfrutar viendo una gran variedad de animales de la fauna africana en el Bioparc (fotos). La excursión se organizó también desde el departamento de Biología y Geología y participamos los cursos de 1º y 3º ESO, nos acompañaron los profesores Alberto Sanjuan, Mar Pérez e Inma Salvador.

Al entrar, lo primero que vimos fueron unos flamencos aguantándose con una sola pata, para así no  enfriarse demasiado. Después de caminar un poco, nos encontramos con pelícanos, también pudimos ver: una pantera y leopardo, un cocodrilo tomando el sol, elefantes, hipopótamos en el agua entre peces, jirafas que estaban chupando rocas y una hiena que buscaba la forma de venir hacia nosotros, pero debido a las medidas de seguridad, le resultaba imposible.

Al final, disfrutamos de un espectáculo de aves y otros animales en peligro de extinción.

Fue una excursión super divertida y emocionante, donde aprendimos una gran cantidad de curiosidades sobre los animales. ¡La repetiría sin dudarlo!»