AFA (Familias)

La Asociación de Familias del Alumnado tiene como objetivo representar y defender los intereses de las familias de los estudiantes en el IES. Entre sus funciones se encuentran:

• Promover la participación activa de las familias en el proyecto educativo, fomentando su colaboración con el IES.
  • Defender los derechos e intereses de las familias ante la dirección del centro educativo, las autoridades educativas y otros organismos.
  • Colaborar en la organización de actividades extracurriculares, culturales, deportivas, sociales, etc., que contribuyan al desarrollo integral de los estudiantes.
  • Apoyar a las familias en situaciones especiales, como problemas de adaptación al centro educativo, necesidades educativas especiales, etc.
  • Informar a las familias sobre cuestiones relevantes relacionadas con la educación, como normativas, programas educativos, recursos disponibles, etc.
  • Colaborar en la mejora de la calidad de la enseñanza, realizando propuestas y sugerencias a la dirección del centro educativo y a las autoridades educativas.

En resumen, la AFA del IES Vicent Andrés Estellés busca mejorar la comunicación y la colaboración entre el Instituto y las familias. Pueden acceder a su blog en el enlace de abajo.

Blog de la Asociación de Familias del Alumnado