Información general

Aquí encontrarán temas y asuntos generales que se irán moviendo a pestañas individuales según se vaya ampliando la información.

• RECLAMACIÓN DE CALIFICACIONES
    1. Procedimiento de reclamaciones de calificaciones, extracto.
  • MUTUALIDAD DEL SEGURO ESCOLAR
    1. La Mutualidad del Seguro Escolar es una entidad creada en 1953 para atender una serie de contingencias familiares y sanitarias que puedan afectar a los estudiantes de Centros de Enseñanza.
    2. En nuestro caso, cubre los accidentes que puedan sufrir los estudiantes de 3º ESO, 4º ESO, 1º Bachillerato y 2º Bachillerato y que estén producidos durante la realización de actividades relacionadas exclusivamente con su condición de estudiante.
    3. Si el estudiante trabaja por cuenta propia o ajena y es titular de asistencia sanitaria, no podrá acogerse a los beneficios del Seguro Escolar en materia de prestaciones sanitarias y tendrá que hacer uso exclusivo de su tarjeta sanitaria.
    4. Tampoco podrán acogerse a los beneficios del Seguro Escolar los alumnos que no tengan DNI o NIE.
    5. Procedimiento en caso de accidente durante la actividad escolar del alumno/a:
      • se avisa al centro médico colaborador para que atienda al estudiante en el mismo Instituto
      • se avisa a las familias para que tengan conocimiento de la asistencia.
      • El alumno/a accidentado y sus padres tramitan una solicitud de prestaciones ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) a la cual hay que adjuntar una serie de documentos: DNI/NIE del alumno, DNI/NIE del padre o madre y copia del libro de familia completo.
      • Es imprescindible que la fecha de renovación de los documentos que hay que presentar esté en vigor.
    6. Prestaciones e información del Seguro Escolar