Genovés y Plensa

El pasado martes 7 de marzo, el alumnado de 1º de Bachillerato A de las asignaturas de Volumen y Proyectos Artísticos, así como el de 4º de ESO de la Asignatura de Educación Plástica Visual y Audiovisual, asistieron a la Fundación Bancaixa para visitar las exposiciones de Jaume Plensa y Juan Genovés (fotos).

La exposición de Jaume Plensa contó con una visita guiada de una hora en la que se les explicó todo el concepto subyacente tras sus esculturas. Se trata de una obra conceptual, en la que la poesía tiene mucha presencia, conformando piezas etéreas y volátiles en las que la figura humana, así como los caracteres gráficos, tienen una importancia capital. Gracias al guía, los alumnos pudieron reflexionar y comprender la importancia de la gestación de la idea en el proceso creativo.

Por otro lado, pudieron disfrutar por libre de la exposición de Juan Genovés en las que trata temáticas políticas y sociales relacionadas con la dictadura, la transición democrática y los grandes movimientos de masas. Sus obras de gran formato impactaron mucho a nuestros alumnos que salieron entusiasmados de la exposición.