Ondas gravitatorias

El pasado diciembre, alumnado del bachillerato de ciencias asistió a la «Expoinnova 2022», las jornadas de ciencia divulgativa que organiza el Parque Científico de la Universitat de València. Ahora nos llega un videoresumen con las impresiones del alumnado sobre el acontecimiento, que compartimos con vosotros, así como algunas fotos y otro video.

A la Expoinnova, pudimos escuchar, entre otros, a Isabel Cordero Carrión, matemática y astrofísica, quien colabora con el proyecto internacional Virgo y que nos habló sobre «Catálogos de olas gravitatorias. Ruidos y futuras detecciones».

Ariadna Fullana Jordan (1º BACH C) y Hugo Abad Roberto (2º BATC) intervienen en el videoresumen del PCUV.

Diferente

La Asociación de Familias del Alumnado (AFA) del IES Vicent Andrés Estellés, ha hecho entrega al departamento de Orientación académico y profesional de diez ejemplares del libro «Diferente» de Eloy Moreno (foto).

Es una nueva novela que reivindica y lucha por valores importantes en nuestra sociedad, siempre a través de una trama llena de enigmas y sorpresas. Estamos seguros de que nuestro plan de acción tutorial se verá reforzado con este trabajo.