Inauguración

Es un gran placer invitaros, un curso más, a la inauguración de la exposición de nuestro alumnado de bachillerato artístico que tendrá lugar el próximo lunes, 20 de marzo de 2023 a las 18:00 h. en la Casa de la Cultura de Burjassot.

¡Os esperamos!

Jardines del Turia

El día 10 de marzo de 2023 tuvo lugar la actividad final de la segunda evaluación programada en la asignatura de Jardinería. Esta actividad consistía en una excursión por uno de los principales jardines de la ciudad de Valencia, el Jardín del Turia. Los alumnos de 3º de ESO, acompañados por los profesores Alberto Sanjuan, Santiago Sirera, Ana Escamilla e Inés Martínez recorrieron a pie el último tramo del parque y visitaron las instalaciones del Caixaforum, situado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Contamos, además de con los docentes del IES, con los alumnos del Máster de Formación del Profesorado, en la especialidad de Biología y Geología, de la Universidad de Valencia: Lorenzo Mazzetti y Aurora Lozano; así como con la ayuda de Rebeca y Alba, miembros de la Asociación de Familias. ​

​La actividad se planteó como una oportunidad para reconocer los principales elementos que se utilizan en la construcción de parques y jardines. Además, pudimos analizar la selección de especies vegetales realizada en los diferentes tramos del río. Dentro del Caixaforum, la profesora Inés Martínez, gracias a su formación en Arquitectura y a su amplia experiencia laboral, nos enseñó como los diseñadores del edificio se basaron en elementos del paisaje para la construcción del elementos icónicos como el jardín vertical y otras estructuras.

La idea de combinar arte y naturaleza es el principal motor del proyecto que el equipo directivo está llevando a cabo en nuestro centro, en el cual se enmarca la asignatura de Jardinería. Desde el departamento de Biología queremos agradecer especialmente a Lorenzo y Aurora su implicación en la organización de esta excursión y el esfuerzo que han dedicado durante estos últimos meses a colaborar con el proyecto.

Más imágenes pulsando aquí.