Jardín escultórico

El docente y artista, Jaime Carañana está llevando a cabo, junto a sus alumnos, una serie de actuaciones escultóricas en el jardín del IES dentro de la asignatura de 1º de Bachillerato de Artes: Proyectos artísticos. Estos proyectos buscan la intersección gnoseológica con otros campos de conocimiento; tal sería el caso de las ciencias de la naturaleza.

El primer objeto ha quedado concluido en marzo de 2023 y consiste en una pieza de inspiración brutalista materializada en hormigón a la que se le ha dado una patina de sulfato de hierro. La pieza es, en realidad, una intervención paisajística que tiene la función de espiral de especies vegetales para la atracción de polinizadores. En la selección de especies destacan: el erigeron karvinskianus, el rosmarinus officinalis prostratus y la lavandula dentata.

Más imágenes del proyecto aquí.