8 de marzo

El IES Vicent Andrés Estellés colabora con otros 7 centros en una actividad para conmemorar el 8 de marzo titulada 8 Miradas 8 Mujeres. Esta actividad se ha llevado a cabo gracias a la coordinación de InteRed que nos ha proporcionado los materiales a los ocho centros participantes. Estos centros son ell IES Jordi de San Jordi (Valencia), Som Escola (Valencia), IES Consellería (Valencia), Colegio El Armelar (Paterna), Colegio Santa Teresa (Alicante) y el CIPFP Valle de Elda (Elda).
En nuestro centro, la actividad ha consistido en la elaboración de un mural colaborativo sobre Vandana Shiva realizado por el alumnado de 2º de Bachillerato A en la asignatura de Técnicas de Expresión Gráfico Plásticas tras profundizar en su biografía y aspectos relevantes de su trabajo. Por otro lado, en valores Éticos de 4º de ESO se han trabajado las biografías de las ocho mujeres seleccionadas para el evento. En Psicología han estudiado las personalidades, su biografía y han pensado sobre los elementos que han podido influir en ellas para llevar adelante sus proyectos vitales. Además, el próximo lunes 13, los alumnos de 1º de Bachillerato asistirán a la representación teatral sobre Vandana Shiva que Pilar Martínez está preparando con su tutoría de PR4 para después realizar un diálogo.
Por último, el grupo de Jóvenes Solidarios se ha encargado de decorar el hall con el mural de Vandana Shiva, además de las imágenes impresas de las otras 7 mujeres restantes que se han trabajado en los 7 centros que han participado en la actividad.