Portfolio de lenguas: Título de la tarea: Baby Care Video Tutorials

Título de la tarea: 'Baby Care Video Tutorials'.

Profesor: Raúl Calero Piñero.

Grupo: 1CFGS Educación Infantil.

Módulo: Inglés Técnico.

Lengua vehicular: Castellano.

Lengua de la tarea: Inglés.

Descripción de la tarea:

Esta actividad se ha realizado con las alumnas de Educación Infantil durante la 2ª evaluación para el uso y la practica de las 'Speaking skills'.

En primer lugar, se explicaron los diferentes pasos para crear un 'Vídeo Tutorial'. A continuación, tenían que buscar un tutorial online en Inglés, y analizar el contenido, la imagen, el lenguaje utilizado, etc. El siguiente paso fue una 'lluvia de ideas' entre toda la clase para ver qué tipo de tutoriales se podrían realizar en cuanto al cuidado de los bebés.
Después, y en parejas, eligieron un tema para realizar el tutorial prestando atención a unas instrucciones básicas como los materiales a utilizar en el vídeo, el vocabulario, la localización del vídeo, entre otras.

Finalmente, se presentaron todos los vídeos al resto de compañeras ofreciendo una conclusión sobre la actividad realizada.

Evidencia: De entre todos los vídeos que se presentaron en clase, se ha elegido uno que cuenta qué debemos llevar en un bolso cambiador o 'Changing Bag' para tenerlo todo a punto cuando salgamos de casa con el bebé.

Conclusión o reflexión final: En general, se ha observado una buena predisposición por parte de las alumnas a la hora de realizar los diferentes vídeos. De igual modo, se ha comentado la importancia de trabajar en parejas o en equipo para obtener mejores resultados, y la utilización de las 'Competencias Digitales' para presentar trabajos de manera creativa, colaborativa y la responsabilidad del uso de las tecnologías digitales para un aprendizaje significativo, etc.