Servicio de Biblioteca

El servicio de biblioteca del CIPFP Faitanar tiene como objetivo satisfacer las necesidades informativas de la comunidad educativa, orientándose prioritariamente a facilitar la labor de su profesorado y alumnado, además de prestarse como un lugar de estudio y trabajo dentro de las instalaciones del centro.

Los distintos estamentos educativos del centro y los usuarios del mismo cuentan con un carnet corporativo que les permite acceder a la biblioteca y hacer uso de los servicios que ofrece: consulta en sala, préstamo de materiales, uso de espacios para el estudio, etc.

En este sentido, la biblioteca cuenta con un amplio fondo bibliográfico, tanto en manuales de consulta como revistas específicas, que versan sobre las diferentes materias documentales que se estudian en él: ciencia, técnica, economía, derecho, psicología, pedagogía, cultura.

Al mismo tiempo en ella existe un espacio reservado al fomento de la lectura donde podemos encontrar desde los títulos más novedosos en novela española y extranjera hasta un repertorio vario de revistas y prensa diaria.

Por último, y atendiendo a las demandas que marca la comunidad educativa en este tipo de servicio, la biblioteca posee una sección “tecnológica”, donde los usuarios pueden trabajar con sus ordenadores portátiles o haciendo uso de los PC’s ubicados para tal efecto en este espacio, con acceso a Internet.

Pero la presencia de este servicio no se limita al espacio en el que encuentra sino que desde ella se realizan diferentes actividades y eventos que hacen que su existencia se contemple como indispensable para el buen funcionamiento del centro.

Para cualquier sugerencia, duda o consulta contacta a través de biblioteca@institutofaitanar.com