Becas Alumnado

Los alumnos y alumnas de Formación Profesional pueden realizar la Formación en Centros de Trabajo en cualquier país de la Unión Europea por medio de convenios regulados por las administraciones autonómicas y sus centros educativos y dentro del marco del SEPIE a través de programa Erasmus+.

Erasmus+ ofrece a los aprendices y alumnos/as de formación profesional oportunidades de adquirir experiencia profesional en el extranjero, incluso nuevas aptitudes o idiomas. Los periodos de prácticas en el extranjero incrementan las posibilidades de empleo y pueden facilitar la transición al mundo laboral, además de fortalecer la cooperación europea en el ámbito de la formación profesional.

Es necesario señalar que dentro del Programa Erasmus +, los Ciclos Formativos de Grado Medio son considerados Formación Profesional, mientras que los Ciclos Formativos de Grado Superior se engloban dentro de la Educación Superior.

Cada curso se difundirá, por medios de las tutorías y en este apartado, las plazas que el CIPFP Faitanar oferta para Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior, así como las fechas y procedimiento de selección. A nivel orientativo, cabe tener en cuenta que el proceso de selección se suele realizar en el primer trimestre del curso.

Las diferentes alternativas a las que puede acceder el alumnado con lo anteriormente indicado se puede consultar con más de desde los enlaces siguientes:

Aquellas personas que deseen información más detallada pueden ponerse en contacto con el área responsable de la Coordinación Europea

Email: coordinacioncf@institutofaitanar.com